Las promesas de Obrador…¿Cómo las cumplirán?

DURANTE SUS TRES INTENTOS por alcanzar la máxima silla política de México, Andrés Manuel López Obrador te bajó la luna, el sol y las estrellas cuando te hablaba de su Proyecto Alternativo de Nación, y qué decir de la más reciente campaña electoral en la que por fin, logra obtener el cargo anhelado de cualquier político; la Presidencia de México con más del 53 por ciento del voto ejercido por los mexicanos que salieron a sufragar.

ANALISTAS FINANCIEROS han expresado que el costo de las principales promesas de campaña del tabasqueño costarían un billón 20 mil 400 millones de pesos. Tal cantidad es difícil de escribir, pero es todavía más difícil conseguirla, ya que se trata de dinero que no está en el presupuesto.

EN EL PROYECTO DONDE cabemos todos se enumeraron cuatro ejes de análisis y propuestas y siete criterios básicos. Desarrollo Social, Política y Gobierno, Economía y Desarrollo, Educación. Cultura y Valores. Además del Combate a la Corrupción; el Respeto al Estado de Derecho; Seguridad; Cumplimiento de la Ley; Ejecución realista de los Recursos Económicos; Libertad y Educación.

EN MATERIA DE DESARROLLO SOCIAL enumeran las deudas que los gobiernos han heredado con los más pobres, con las mujeres, jóvenes, adultos mayores, con la salud, y hasta con la cultura física. En lo que respecta a Política y Gobierno, la promesa es rescatar al estado de los niveles de corrupción, brindar Seguridad, Procuración de Justicia con cero Tolerancia y la creación de una Contraloría Ciudadana y un Colegio Nacional de Seguridad, además de usar más la Inteligencia que la Fuerza, entre otras cosas como: Retirar paulatinamente al Ejército de las Calles, y Defender los Derechos de Inmigrantes con una verdadera Política Exterior.

SOBRE LA ECONOMÍA Y DESARROLLO habrá una nueva Política Fiscal y Macroeconomía, Austeridad para lograr un ahorro de 412 mil 716 millones de pesos, una nueva Política Industrial y Tecnológica, Infraestructura, Liberar a la Frontera Norte, Rescate del Sector Energético (Revisión a contratos de la Reforma Energética y construcción de dos refinerías) y del Salario de los Mexicanos, de la Política Agropecuaria, Turística y Medio Ambiente, cerrando puertas a semillas transgénicas, entre otras.

EN CUANTO A EDUCACIÓN, CIENCIA Y CULTURA ya dijo que dará reversa la Reforma Educativa, López Obrador ha manifestado que urge una auténtica Revolución Educativa orientada a mejorar la calidad de la enseñanza, con laicidad y gratuita, sin exámenes de admisión, Cero Analfabetismo, Acceso gratuito de internet es escuelas, parques y puntos de reunión, mientras en el tema cultural, este será democrático; Incluyente, con protección del Patrimonio Histórico, con Paz y Armonía.

LOS COMPROMISOS SON MUCHOS en algunos ha anticipado como le haría, en otros no lo aterriza de manera clara, lo cierto es que ya llegó a donde quería y ahora sí, tendrá que decir con pelos y señales como le hará y con quien lo hará. ¿Va a contar con el respaldo de PT y Encuentro Social en el Congreso de la Unión para cumplir su Proyecto Alternativo de Nación? Porque habrá que recordarle que el Ejecutivo propone y el Legislativo dispone.

ES HORA DE PASAR DEL discurso a la acción, los buenos deseos son el comienzo de las buenas acciones que realizarán los integrantes del gabinete, asesores y personas con niveles de injerencia tal será el caso de la polémica Elba Esther Gordillo en el tema educativo seguramente, y otros varios personajes de la vida política altamente cuestionados tal es el caso de Manuel Bartlett, señalado del fraude electoral en 1988 cuando cobraba como Secretario de Gobernación en el Gobierno priista de ese sexenio y que hace poco reconoció que Carlos Salinas no ganó la elección de 1988.

LLEGÓ LA HORA «PEJE», a partir del primer encuentro que tendrás con el actual Presidente Enrique Peña Nieto, los mexicanos seguramente comenzar a exigir el cambio profundo que comprometiste y que aseguraste no fallarías; Esa nueva historia de la que hablaste durante 18 años te la recordarán día con día, no habrá forma de rajarte o decir que no se puede, aunque también es cierto, sin la renovación ética de los mexicanos, será muy complicado.

«No mentir, no robar y no traicionar al pueblo”: López Obrador

Por: Black Feather