Las dietas deben ser asesoradas por profesionales

Aguascalientes, Enero 22 (2017).-Por lo regular al iniciar cada año, muchas personas recurren a métodos distintos en busca de bajar de peso luego de considerar que el fin de año, abusaron de los alimentos por las festividades del último mes, sin embargo, es algo que se recomienda buscar atención de especialistas y no respuestas fáciles que luego les generan problemas de salud.

El presidente del Colegio de Gastroenterología de Aguascalientes, José de Jesús Chávez Martínez, manifestó que en la actualidad es por demás notoria una moda que siguen muchas personas con la creencia que desintoxicando el cuerpo comenzarán a reducir su peso corporal.

Es por eso que en tiendas e inclusive en loncherías, se observan ofertas de licuados “detox” o bebidas mágicas, algunas ya preparadas y embotelladas, pero que no dan garantía de que se cumplan objetivos de salud.

Se debe recordar que la obesidad es una enfermedad y si alguien lo que busca es reducir su peso, se debe atender médicamente para obtener los resultados esperados, por salud más que por estética, aunque también es un aporte.

Sobre este punto, expresó que se necesita tener una adecuada calidad de vida y que las personas se decidan a adquirir mejores hábitos de alimentación, realizar actividades físicas y entonces se verán los beneficios, pues las propuestas bebidas desintoxicantes por sí solas no tendrán ningún efecto.

El tener mejor calidad de vida y alimentación, permite garantizar llevar de mejor manera su salud, de ahí que de poco o nada sirve tomar una bebida desintoxicante y cuidar bien el desayuno, si a la hora de la comida y cena se vuelve a tener alimentos altos en grasas o carbohidratos