Lanzan alerta por consumo de DELICIOUS MAX
Aguascalientes, Diciembre 20 (2017).-La Dirección de Regulación Sanitaria del ISSEA, a través de la Comisión Federal para la Protección de los Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), alerta a la población para que no consuma el producto DELICIOUS MAX.
Este producto que se comercializa en internet, televisión y redes sociales, se oferta como una bebida que ayuda a disminuir la grasa acumulada en abdomen, cadera y cintura; brinda una sensación de saciedad, además de que presume disminuir todos los malestares relacionados con la obesidad y diabetes.
Al respecto, el director del área, Octavio Jiménez Macías, dijo que DELICIOUS MAX carece de registro sanitario, por lo que su consumo no cuenta con estudios que garanticen seguridad, calidad y eficacia de uso; de ahí la recomendación a evitar su consumo.
“Se recomienda no adquirir, ni consumir este producto, así como cualquier otro de los llamados milagro”, precisó el funcionario, al tiempo que aseguró que en el estado se continúan las acciones de vigilancia sanitaria para evitar la venta de insumos o alimentos que puedan representar riesgos para la salud.
Añadió que por tratarse de productos sin registro, no deberán comercializarse ni distribuirse a través de servicios de paquetería nacional o internacional; de lo contrario indicó, se aplicarán sanciones administrativas que pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.
Al respecto, informó que los artículos 21 y 22 del Reglamento de la Ley General de Salud en Materia de Publicidad, indican que la publicidad de alimentos, suplementos alimenticios y bebidas no alcohólicas no podrán presentar a estos productos como estimulantes ni modificadores del estado físico o mental de las personas, excepto en aquellos casos que así hayan sido reconocidos por la COFEPRIS.
Para mayor información se puede consultar la página web de la COFEPRIS www.gob.mx/cofepris o al teléfono 018000335050.