Lanza reglamentos sentencia a antreros
Aguascalientes, Abril 08 (2018).-Debido a la cercanía de la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2018, la Dirección de Reglamentos del Ayuntamiento de Aguascalientes hace un llamado a la población para que durante su asistencia a la verbena popular evite la ingesta excesiva de alcohol y disfrute de los atractivos que ésta ofrece, en un ambiente de sana convivencia.
Solicitó a los dueños de establecimientos de recreación que respeten el cumplimiento del Código Municipal y los horarios estipulados de lunes a viernes hasta las 3:30 a.m., y fines de semana hasta las 4:30 a.m.
El Ayuntamiento señaló que los empresarios que no cumplan con los lineamientos establecidos en materia de horarios, podrán ser sancionados por falta administrativa con una multa, y en los casos que así se determine con la clausura del lugar.
De igual manera, se exhorta a los dueños de antros, bares y similares a no permitir la venta de alcohol a menores, puesto que la violación a esta disposición será equiparable al delito de Corrupción de Menores conforme lo establece la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS).
Quienes incurran en esta falta serán sancionados con una multa cercana a los 40 mil pesos y la clausura del lugar.
Se dio a conocer que se reforzarán los operativos para evitar la venta de bebidas adulteradas y se recomienda a la población que antes de ingresar a algún establecimiento compruebe que este sitio esté bajo norma.
Se pide a la ciudadanía reportar cualquier irregularidad relacionada con la venta de alcohol a menores o bebidas adulteradas, al número 072 o bien a través de la línea WhatsApp 449 257 28 39 perteneciente al área de Reglamentos.