Lanza @Coparmex campaña «yo no doy mordida»
Aguascalientes, Febrero 22 (2017).-A nivel nacional los Jóvenes Empresarios de la COPARMEX, lanzaron la campaña “Yo no doy mordidas”, lo que se hizo de manera sincronizada en todo el país, con la idea de generar conciencia no solo entre la población joven, sino en los ciudadanos en general y servidores públicos de todos los niveles para erradicar la corrupción.
Carlos Domínguez Tristán, presidente de Jóvenes Empresarios COPARMEX, destacó que se ha hecho un estudio en el que se destaca que el mayor índice de corrupción se presenta en el país, entre la población que se encuentra en el rango de edad de entre los 18 y 29 años.
Es una estadística un tanto alarmante, dijo, pues se deja ver que son los jóvenes en edad universitaria los que cometen mayormente los actos de corrupción, y es algo contra lo que se debe luchar pues es increíble que sea un fenómeno que sea visto como “algo normal” y que tanto afecta al país en su desarrollo social y económico.
Explicó que en esta cruzada se manejan tres pilares básicos que se estarán difundiendo a partir de ayer y hasta el 11 de marzo, como es el “no lo hago”, “no lo permito” y “si lo veo, lo denuncio”, con la aclaración que es un tema apartidista y que tiene el único fin de acabar con la corrupción y la impunidad, independientemente de donde ésta se cometa.
Insistió que se trata de una campaña destinada a concientizar sobre el daño que provoca la corrupción en el país, y que la impunidad también trasciende, “queremos que conozcan cuáles son todos esos alcances, los problemas que pudieran llegarse a tener”.