Lanza advertencia Gobernador a los Concesionarios de camiones

Aguascalientes, Octubre 24 (2016).-Ante el paro técnico iniciado por más de 150 de choferes de camiones urbanos que demandan un mejor salario en Aguascalientes, el Gobernador Carlos Lozano de la Torre consideró que no es bajo presión como se debe dar solución a los conflictos y no descartó la posibilidad de revocar algunas concesiones.

Entrevistado sobre el paro técnico en 30 por ciento de los camiones urbanos que a decir de los concesionarios lo hicieron para ser escuchados por su administración, refirió que este tema será analizado con el titular de la SEGUOT, Juan Carlos Rodríguez García, de quien depende el área de Transporte Público, y el Secretario General de Gobierno, Alejandro Bernal Rubalcava, aunque el aumento de nueve pesos se puede considerar, pues no ha habido ningún ajuste a las tarifas en lo que va del sexenio.

Expresó que también estaría sobre la mesa la revocación de algunas concesiones de transporte en caso de ser necesario. Lo que debe quedar de manifiesto es que la concesión la otorgó el Estado y quienes la obtuvieron tienen la responsabilidad de prestar el servicio adecuado a la población, recordó el titular del ejecutivo.

En cuanto a la posibilidad de que se autorice un incremento a la tarifa por servicio de los camiones urbanos a 9.00 pesos como lo solicitan concesionarios y choferes, aseveró que “no 9.00 pesos”, aunque están dadas las condiciones para que se tome en consideración un ajuste en el costo de los taxis y de los camiones, “pero obviamente no bajo presión”.

Insistió que no es la presión no es la manera de resolver los problemas en Aguacalientes, “y estamos analizando y creo que en un rato saldrá Juan Carlos –Rodríguez García, titular de la SEGUOT- a hacerles un comentario”, sin embargo, tal vez no sabía que el funcionario se encuentra fuera del país y por ende no daría la cara.