Lamenta ONG que Aguascalientes sea homofóbico
Aguascalientes, Mayo 17 (2016).-El Colectivo Ser-gay en Aguascalientes lamentó que este 17 de mayo, Día Internacional de la lucha contra la Homofobia; Aguascalientes siga siendo uno de los estados en donde la discriminación hacia la comunidad LGTB representa los niveles más altos en el país.
El día de hoy se celebra la lucha contra la libertad sexual debido a que un 17 de mayo de 1990, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió retirar del catálogo de enfermedades mentales a la homosexualidad.
«Aguascalientes sigue siendo un estado en donde esta utopía federal del derecho y respeto a los derechos humanos no está aterrizado en la realidad. Nosotros hemos tenido acercamientos con la población y se muestran abiertos a escuchar, conocer y aceptar vivir libres de estigmas. En la política tienen miedo a la apertura, a la actualización, a lo que merecemos como ciudadanos de Aguascalientes, merecemos tener una legislación que nos ampare, que nos proteja», indicó Manuel Gutiérrez Flores, integrante del colectivo.
Agregó que la actual Legislatura tiene decepcionada a la comunidad LGTB, «esta Legislatura nos tiene complemente desencantados, la esperanza con esta Legislatura está perdida, la comisión legislativa de derechos humanos fue completamente omisa, es una pena que Anayeli (Muñoz Moreno) siendo parte de los medios se haya retraído y omitido estos avances en materia de derechos humanos diciendo que no le toca analizarlos, cuando realmente de lo que se trata es de derechos humanos, aunque sea la comisión de justicia la que lo está discutiendo. Esa comisión debería de trabajar en conjunto y urgir la armonización».
Información del colectivo indica que cuatro por ciento del total de la población en el estado es homosexual, y de ese porcentaje sólo el 25 por ciento ejerce su sexualidad con libertad.
Finalmente, Gutiérrez Flores lamentó que la iglesia católica tenga una representatividad tan importante en los temas de decisión pública. Agregó que es ésta institución la que debería fomentar valores como el amor y el respeto, no la discriminación y el odio.
«El problema es como estas personas que deben fomentar el amor entre las personas, el respeto, la unidad, la comunidad, están fomentando el odio, el rechazo, es una pena que la iglesia en lugar de tener un discurso cristiano en donde se hable del amor y el respeto fomenten el odio y la discriminación».