Lamenta @COPARMEXags niveles de inseguridad

Aguascalientes, Octubre 12 (2016).-Resulta lamentable que vecinos de varias colonias hayan caído en la desesperación al no ver resultados de las corporaciones policiacas para atacar a los delincuentes “comunes” que un día sí y el otro también, atacan a transeúntes o se introducen a los domicilios a robar.

El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Francisco Ruiz, expresó que un buen punto es que los vecinos hayan adquirido la aptitud de convocar a la unidad y hacer equipo para hacer frente a los delincuentes que los traen asolados, pero lo incorrecto es que también lo hacen fuera de la ley.

En un principio se considera que la unión de los vecinos hace la fuerza y así se ha demostrado con los dos casos más recientes que han hecho justicia por propia mano al detener y golpear a quienes les han robado constantemente, no solo los bienes materiales y económicos, sino también la tranquilidad de sus familias.

No obstante, se debe tener cuidado en ese tipo de manifestaciones de inconformidad por la nula seguridad o poco castigo a la delincuencia, pues “una cosa es vigilar y otra actuar fuera de la Ley”, se supone que lo correcto es que si se han decidido a atrapar rateros, deben detenerlos, avisar a las autoridades y denunciar.

“Vemos que el fin último de la organización vecinal es correcto, sin embargo no se puede utilizar la violencia para combatir la delincuencia, porque si seguimos así, nos volveremos también parte del problema”.

El dirigente empresarial subrayó que a estas alturas y con el fenómeno que se vive ahora, en el que ya en dos ocasiones o más delincuentes han sido atrapados por vecinos afectados de robo e inseguridad, el llamado reiterado es que la autoridad imprima mayor seguridad en las decisiones que se tomen, “lo peor que puede pasarnos es que nos sigamos pasando la bolita unos a otros, pues todos tenemos responsabilidad, inclusive como ciudadanos al no prevenir desde nuestro hogar el delito”.

Francisco Ruiz, refirió que de acuerdo a una encuesta reciente del INEGI, Aguascalientes es uno de los estados en el país donde su población llega a invertir más de tres mil pesos por persona para salvaguardar sus bienes al adquirir alarmas, cercos eléctricos, cámaras de videograbación, rejas, protecciones, entre otros implementos.