La violencia intrafamiliar tampoco se aplana

Aguascalientes, Julio 22 (2020).-Los delitos de violencia familiar volvieron a encender focos rojos durante el pasado mes de junio, así lo revelan datos de la Organización Civil -Semáforo Delictivo- la cual se encarga de realizar investigaciones con las denuncias que los mexicanos interponen a nivel estatal en las fiscalías o procuradurías de justicia tal es el caso de Aguascalientes.

Mientras en abril y mayo la curva se había mantenido en 144 y 158 denuncias respectivamente en los meses antes mencionados, en junio se elevó hasta las 218.

La entidad encendió focos rojos en este delito luego de que al corte del primer semestre del año, alcanzó las 1072 denuncias, prácticamente el 50% del todas las registradas el año 2018.

Aguascalientes ha elevado este delito por encima del promedio nacional hasta en un 32%, siendo de las entidades que mayor problemática presentan en cuanto a este problema social. De hecho, en porcentaje se interpusieron en promedio al día 7 denuncias ante las agencias del ministerio público.

La capital del estado presenta una incidencia de 163 delitos de violencia por cada 100 mil habitantes, seguido por Jesús María con 20.