La salud de agredido por jugadores de Necaxa es comprometida: Farías; El club pide disculpas
Aguascalientes, Agosto 19 (2015).- «Han transcurrido las primeras 72 horas, desafortunadamente el estado de salud del joven agredido por jugadores del Necaxa es comprometido, hay una estabilidad, pero todavía el paciente tiene edema cerebral que no hace posible tratar de sacarlo del coma, esto para proteger el cerebro, no se ha agravado su estado, pero tampoco hace una mejoría que permita estar entusiasmados».
Respondió el Director General del Hospital Miguel Hidalgo, Rodolfo González Farías, al ser entrevistado sobre la salud de Luis Mariscal, agredido salvajemente por jugadores del Necaxa el pasado fin de semana en el estacionamiento de una plaza comercial después de que salieran de un antro de la zona.
Todavía no hay datos para poder emitir una opinión en cuanto a su recuperación, dentro de su estado de gravedad está estable, pero no podemos estar optimistas en el resultado del tratamiento que se ha implementado. No podemos hacerlo de una manera responsable, no hay elementos, este tipo de lesiones dejan secuelas, pero en este caso sería irresponsable hacer un pronóstico, abunda el profesional de la salud.
Además de las fracturas de cráneo, agregó que tiene una fractura de huesos en la nariz y de la región malar, un hueso que está en la mejilla, aunque estas ultimas no ponen en riesgo la vida.
Por su parte, el Delegado del Instituto de Migración (INM), Jesús Gaviño, al ser cuestionado por el caso del jugador extranjero -Gorosito- uno de los agresores, dejó en claro que los extranjeros involucrados en cuestiones penales deben responder por sus actos de acuerdo a las leyes locales y que podría estar sujeto a una deportación si lo amerita el caso.
Luis Torres, Director General del Necaxa, pide una disculpa pública y se dice muy apenado por la conducta de sus futbolistas aunque pide no hacer juicios personales y esperar lo que dicte el juez en los tres casos ya que aceptó que un jugador más (Benjamín Joya) si bien no participó en la agresión, sí estuvo en el lugar de los hechos.