La Sala Electoral no trabaja a caprichos de nadie

Aguascalientes, Agosto 15 (2015).-El Presidente de la Sala Administrativa y Electoral, Enrique Franco Muñoz, desestimó las críticas hacia el trabajo realizado que culminó en el rechazo a la solicitud de impugnación que demandó la Coalición «Aguascalientes Grande y Para Todos» en el caso de la elección a Gobernador celebrada el pasado cinco de junio.

Entrevistado por alchileaguascalientes.com en torno a los señalamientos que hicieron los representantes partidistas de la Mega Alianza hacia la resolución emitida, el Magistrado se dijo respetuoso, no obstante defendió a capa y espada el desempeño y honorabilidad de cada uno de los tres homólogos.

“Nosotros hemos sido siempre respetuosos, tolerantes con sus expresiones, ellos tienen una labor política muy entendible, nosotros tenemos una labor jurisdiccional”, apuntó Franco Muñoz.

Abundó que en el caso particular, ellos realizaron un trabajo profesional con las pruebas aportadas por los quejosos; añadió que el desempeño en todo momento fue de manera imparcial no obstante reconocen que quien no se ve favorecido, tiende a desacreaditar los fallos no favorables.

“Nosotros comenzamos a trabajar sin voltear a ver qué pasa, sin enterarnos de los rumores ni de las críticas. Estamos en nuestra principal labor que es la jurisdiccional, y tenemos todavía algunos asuntos electorales que resolver”.

Hicimos un trabajo con calidad, con mucho análisis, que fue enriquecido en el debate por los tres magistrados, agregó el entrevistado quien pidió respeto para las instituciones toda vez que son la fuerza de la democracia. Finalizó adelantando que en el caso de la alcaldía de la capital, la resolución sería a finales del mes en curso o principios de Septiembre.