La pobreza extrema se generó con el PAN: Lozano
Aguascalientes, Diciembre 04 (2013).- El Gobernador priista, Carlos Lozano de la Torre, acusó hoy al Partido Acción Nacional (PAN) de ser los causantes de la pobreza extrema que tiene hoy día la entidad, el titular del ejecutivo, aseveró que fue durante las dos administraciones panistas cuando Aguascalientes repuntó como los estados con mayor número de gente en pobreza extrema, es decir, que no satisfacen necesidades mínimas indispensables como la alimentación, vivienda y estudios.
Lozano de la Torre indicó que desde entonces, el Estado no ha podido salir de los índices de marginación causado por mandatarios del albiceleste cuyos 12 años de gobiernos, enterraron a muchos aguascalentenses en algún grado de pobreza las cuales analiza el CONEVAL y han estado ubicando a Aguascalientes en niveles reprobados.
“Antes no había pobreza extrema en Aguascalientes, creció en los últimos 12 años”, declaró Carlos Lozano quien agregó que el compromiso de campaña sigue siendo el concluir sus seis años con los índices más bajos, entre las demarcaciones con menos pobres toda vez que resultará difícil erradicar por completo la cifra pesada que dejaron Felipe González González y Luis Armando Reynoso Femat, sin embrago la meta es dar a la gente los mejores niveles de vida social, apuntó.
Por lo que respecta al combate a este sector el cual por cierto ha sido muy por debajo la expectativa y su promesa de campaña en 2010, se dijo insatisfecho, no obstante señaló que todo este tiempo se ha estado atendiendo puntualmente la demanda de todas y cada una de las familias sumergidas en las estadísticas que reiteró, heredo el blanquiazul. “si, lo hemos hecho todo el tiempo, sin embargo no estoy satisfecho. Es un rubro en el que no estoy satisfecho, pero mi compromiso sería que al final de mi administración no hubiera pobreza extrema, que venciéramos a la pobreza extrema”.
Carlos Lozano de la Torre, en 2010 cuando estaba en campaña, se comprometió ante notario público en lo que se refiere al combate a la pobreza, sacar de la miseria a 61, 520 personas lo que representaba en ese entonces aproximadamente 13 527 familias, sin embargo, la cifra en 3 años apenas fue de 3100 aguascalentenses, por lo que en este rubro a mitad del camino al avance sólo es del 10%.