¿Hubo progreso para todos?: Diócesis
Aguascalientes, Noviembre 28 (2016).-A consideración del vocero de la Diócesis de Aguascalientes, Carlos Alberto Alvarado Quezada corresponde a la población en general dar la calificación que amerita la administración gubernamental saliente y valorar si observó el progreso prometido a través de un slogan.
En conferencia de prensa manifestó que en la actualidad se tiene una población mayoritariamente joven y son ellos los que se encargarán de evaluar si es que tienen el porvenir esperado y las oportunidades, pero no solo por el tiempo vigente, sino por los años venideros.
Pero además, expresó que la población no debe quedarse solo con lo que ha hecho la administración que se va, sino también revisar el plan de trabajo de los que llegan, “hablamos de que hay una esperanza y la mirada fija en que se genere una sociedad nueva”, claro está con la participación ciudadana y las propuestas de los políticos.
Ante la culminación de la administración estatal no solo se debe recurrir a la crítica como se estila por parte de algunos grupos, sino valorar lo que se ha hecho y lo que no se pudo, reconocer el por qué se retrasó el proyecto, considerando que la administración pública no solo es la realización de infraestructura sino también de obra social, que muchas veces es lo que importa a la comunidad.
Resulta impresionante, dijo, conocer el contenido de los informes en los que se habla de cifras, cantidades millonarias de inversiones, los avances en tecnología, realización de obras públicas, y demás, pero también será necesario saber si es que se hicieron las cosas realmente necesarias y se cumplieron con las expectativas de la sociedad.
Para el periodo de estos últimos seis años, refirió Alvarado Quezada, se tuvo el slogan de “Progreso para Todos”, lo cual sin duda será calificado por los ciudadanos que son los que deberán tener el sentir de si acaso se dio en general o solo para unos cuantos.