Policiaca 

«La Gaviota» provoca que Gobernador, Fiscalía y SSP pidan destitución mando policial

Aguascalientes, Enero 27 (2020).-El robo de una arma larga que realizó «La Gaviota» a un elemento de la Policía Municipal con la que disparó en contra de civiles y de las propias patrullas policiales, despertaron una serie de llamados de atención por parte del Gobernador, Martín Orozco Sandoval, los titulares de Fiscalía General del Estado, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y respuesta de la alcaldesa capitalina, Tere Jiménez Esquivel.

El mandatario de Aguascalientes, así como los mandos de Fiscalía y Seguridad Pública Estatal, se pronunciaron por la destitución del Secretario de Seguridad Municipal, Antonio Martínez Romo, además de los elementos involucrados en el acontecimiento del sábado por la tarde-noche en El Morelos.

«No pueden suceder este tipo de hechos, es lamentable y que bueno que no fue a mayores,…pudieron haber sucedido muchas cosas que a estas horas pudieron haber tenido a Aguascalientes en la boca de todo mundo», declaró el titular del ejecutivo.

Un comunicado de Fiscalía y SSP, señala que «ante los acontecimientos ocurridos en los que se presentó una situación de emergencia causada por un error de un elemento de policía municipal y que provocó lesiones a tres ciudadanos inocentes, además de causar pánico en la población, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Fiscalía Estatal consideran este descuido como una falta grave por no seguir los protocolos que corresponden a un efectivo de cualquier corporación policiaca y que permitió que una mujer tomara un arma de alto calibre de una radiopatrulla».

En este sentido La SSPE y la FGE hacen un respetuoso llamado al Cabildo del Ayuntamiento capital para que asuma su responsabilidad y sea removido el Secretario de Seguridad y los elementos de la policía municipal que incurrieron en dicha falta.

En respuesta, la Presidente Municipal, Tere Jiménez anticipó que habrá consecuencias por lo ocurrido, no obstante, respaldó el trabajo de Martínez Romo y los uniformados de la corporación, dejó en claro que no se trata de evadir responsabilidades, y que cada uno desde la trinchera que corresponda, haga la parte que le toca cuando de seguridad se trate para los aguascalentenses.

Desde el Partido Acción Nacional (PAN), se hizo un exhorto al trabajo coordinado, «es necesaria mayor sinergia y coordinación entre las corporaciones, para garantizar la tranquilidad de los aguascalentenses. Es importante lograr un acuerdo que permita el bien público a través del diálogo», manifestó el dirigente Gustavo Báez Leos.