La Feria y Fiesta Brava opacan las Campañas / Pluma Negra
En la tercera semana de campañas, el escenario luce GRIS para todos los aspirantes. Sin duda, la fiesta brava prevalece entre la gente, ellos quieren divertirse. Aguascalientes, Tierra de la Gente Buena, ha sido atrapada por aquellos que buscan el trono de la Presidencia Municipal de la capital. Como en un juego de tronos, todo parece indicar que el ganador se lleva el trono de hierro. De momento parece que Tere Jiménez será ganadora, aunque sin duda nada está escrito, todo puede pasar…
Tere Jiménez (PAN)
Parece que va por la libre, todavía no se ve, quién le pueda pisar los talones. Sin embargo, dicho sea de paso, no vamos ni a la mitad de las campañas y su equipo da muestras de soberbia y despreocupación, como si ya todo estuviera determinado. Pero ojo, están descuidando la mejor parte, una que este equipo no acepta, y es que la gente poco a poco está viendo a la candidata que no cumplió al 100 en los servicios públicos. Esta que les prometió que CAASA se iba y que ahora la pintan como una nueva empresa, llamada Veolia. Sin duda la gente está empezando a despertar y a reflexionar quién le cumplió y quién no, porque esta, es una reelección.
Arturo Ávila (MORENA)
Su estrategia de querer ir más allá de Aguascalientes no le pinta bien; ya que Ricardo Monreal no es muy querido en nuestro vecino Estado. A su vez, el golpe de revés que le dieron en la semana, de la resolución de la sala superior del Estado de Monterrey que lo inhabilitó por 48 horas, dio un freno que sin duda desestabiliza al interior de su estructura. Si a eso le sumamos la intervención del padrino Ricardo Monreal, podemos decir que la estrategia de su Cuarto de Guerra no le está funcionando. Para que una campaña funcione en estos tiempos debe de tener coherencia y sentido en lo que se hace. La de Ávila está hecha de bomberazos. No se ve que tengan argumentos de contraste. Antes de dejar en claro cuáles son sus propuestas, solo busca debatir a toda costa con la aspirante del PAN y esto le ha generado más pérdida de adeptos.
Netza Ventura (PRI)
Va remando contra la corriente, aún en su propio frente. Hay varios grupos que no lo dejan avanzar. Pero aun así, ha mostrado un contraste certero en contra de la candidata del PAN, al pegarle justo en la promesa de liquidar a CAASA que no se ha cumplido. El candidato ha ido más allá y señalado los posibles malos manejos en políticas públicas, de quién en esta elección busca reelegirse. Netza Ventura puede convertirse en el caballo negro de esta batalla; pero deberá elegir bien sus combates, para despertar a la estructura que durante muchos años le dio el triunfo al PRI en Aguascalientes. Esta estructura hoy está a la sombra del morenismo que, bajo la imagen de AMLO, busca seguir con la Cuarta Transformación que hoy en día nos gobierna a todos los mexicanos…
Poco se puede decir de los otros candidatos: Quique Maracas, Vicente Pérez Almanza y otros más que solo se sabe que existen porque en las redes muestran algo de movimiento. Pérez Almanza sin duda busca llevar la línea de Arturo Ávila, invitándolo a debatir con propuestas. Jaime Durán, atrincherado literalmente en su campaña, busca salvar a su partido de la “CRÓNICA MUERTE ANUNCIADA”: LA PÉRDIDA DEL REGISTRO. Tal parece que la última vela de esperanza para movimiento ciudadano se está extinguiendo y esta solo puede ser salvada ofreciendo una verdadera alternativa ciudadana como sucedió con Enrique Alfaro en Jalisco.
Tal parece que la feria necesita que llegue a su fin para entonces si tener un verdadero termómetro de lo que puede ocurrir mientras tanto solo estamos viendo un poco de lo que nos depara el futuro sin duda todavía muy incierto y como en Endgame todavía no estamos seguros si Tere Jiménez tendrá el guante que le hará ganar la elección…
Por: Sergio Torres Nafarrate
Experto en Marketing Político y Medios