La CMIC ve complicado el 2017

Aguascalientes, Octubre 02 (2016).-Tras los ajustes económicos que se han dado en este año, los altibajos en la cotización del dólar, la baja en el precio del petróleo, la dependencia de la recaudación por impuestos que se aplican “siempre a los mismos” y el alza en los energéticos, se deja ver un panorama ensombrecedor y de reto para los mexicanos.

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Antonio Robledo Sánchez quien refirió que el panorama será complicado pero significará un nuevo reto para el sector al que representa, dado que se tiene previsto un recorte presupuestal importante para el 2017 y a esto se le debe sumar que los materiales son más caros.

Lo complicado será el tener conocimiento de los proyectos de infraestructura nuevos o los que estarán pendientes y que por falta de recursos tendrán que esperar, tanto de orden Federal, Estatal como Municipal.

Y mientras deberán mantenerse al tanto de los recursos que se destinen para la obra pública de los tres órdenes, en lo que se mantienen atentos los constructores es en la reacción que se tendrá luego de las variaciones constantes en el precio del dólar y que repercutirá inevitablemente en el costo de los materiales de construcción porque su cotización precisamente es en moneda norteamericana.

Robledo Sánchez comentó que uno de los factores por los que se atribuye la inestabilidad económica en el país, tiene que ver con el proceso electoral en Estados Unidos y se espera que a partir de noviembre cuando se pueda tener un panorama más claro de lo que se avecina.