Política 

La CEDH pide 7% menos de presupuesto para el 2020

Aguascalientes, Septiembre 24 (2019).-En un hecho poco usual en la administración pública, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en Aguascalientes, propone una reducción del 7 por ciento a su presupuesto para el ejercicio fiscal 2020, informó su titular J. Asunción Gutiérrez Padilla.

Señaló que en este 2019 ejercieron recursos por un monto de 19 millones de pesos, y que ahora se estipula bajar el porcentaje antes señalado, y asegura que esto no afectará en nada su rendimiento.

La dependencia cuenta con 36 trabajadores, que son suficientes para desempeñarse y no se limitan a una sola función, aseguró además que no habrá despido de personal.

“Estamos atendiendo a las condiciones de recorte de recursos federales, nos alcanza con ese 7 % menos para cumplir cabalmente nuestras obligaciones, hemos tratado de desburocratizar la comisión, es decir que los burócratas auténticamente desquiten lo que ganan siendo más eficientes y eficaces”, presumió.

Por último, dijo que hay sólo un dos por ciento de rezago correspondiente a los más de mil expediente abiertos, y del 2019 solamente existen casos vigentes que se atienden en los términos de ley.

A %d blogueros les gusta esto: