La “cátedra” rompe récord de audiencia

canelo_money_portadaSeptiembre 19 (2013).- La pelea que perdió el tapatío Saúl Canelo Álvarez ante el estadounidense Floyd Mayweather Jr. el pasado 14 de septiembre se convirtió en el combate boxístico más observado de la televisión mexicana al alcanzar los 41.9 puntos de audiencia nacional, lo que equivale a que casi ocho de 10 hogares con un televisor del país sintonizaron la afrenta pugilística nocturna del sábado.

Según datos proporcionados por Golden Boy Promotions, la promotora que dirige la carrera deportiva de El Canelo, la pelea que ganó el excéntrico Mayweather por decisión mayoritaria, y que fue transmitida en vivo por el canal 5 de Televisa, alcanzó 77% de participación de los televidentes, lo que equivale a 22.1 millones de espectadores y 5.9 millones de hogares con televisión a lo largo de la República Mexicana.

“Esto demuestra que las grandes peleas, con grandes exponentes como Floyd Money Mayweather y Saúl Canelo Álvarez, siempre harán eco entre los espectadores, además de que El Canelo es indiscutiblemente la mayor estrella que tiene el boxeo mexicano en la actualidad”, destaca Richard Schaefer, jefe ejecutivo de Golden Boy Promotions.

Los 41.9 puntos es una cifra que no se alcanzaba en un evento deportivo desde la audiencia que se tuvo para la final de la Copa Confederaciones de 1999, cuando México se impuso a Brasil en el Estadio Azteca. El tener más de 40 puntos de rating equivale a números que alcanzan las telenovelas del canal 2 de la televisora de San Ángel. Por ello, estas cifras también marcan un antecedente en la historia de la televisión mexicana.

“Los fanáticos del boxeo exigieron El Único [nombre que recibió la cartelera boxística entre Álvarez y Mayweather]. Y cuando se los dimos, respondieron con estas marcas de audiencia”, agrega Schaefer. La anterior marca de audiencia del tapatío en México era de 28 puntos, más de 15 millones de espectadores, logrados en abril pasado, cuando venció al estadounidense Austin Trout, en el Alamodome de San Antonio.

Información y foto: El Universal