Justifican cambio de placas
Aguascalientes, JUlio 20 (2017).-El proyecto de canje de placas vehiculares que apenas es una propuesta, busca que el estado tenga control sobre los automóviles que ameritan cambio de propietario y las nuevas adquisiciones, y en el caso de las que portarán las antiguas, llegará el momento en que irán a cambiarlas.
El secretario General de Gobierno, Javier Luévano Núñez, expresó que se trata de un proyecto solamente que no ha sido afinado y sin embargo ha comenzado a ser politizado sin fundamento, pues la idea no es que la lámina sea una identidad de la administración actual, antes bien, llevar un control preciso de los vehículos que circulan en territorio estatal.
Lo que no puede prestarse a duda es que el replaqueo, dado que se busca tener actualizado el padrón vehicular, pero también conlleva a temas de seguridad, dado que los propietarios de autos dan muestra con este cumplimiento que cumplen con las normas.
Indicó que la intención es comenzar con la entrega de las nuevas placas en los vehículos de reciente adquisición o los que cambian de propietario, “todo esto se hará de manera paulatina, pero se trata de información que tiene precisa la Secretaría de Finanzas y que de momento es solo un proyecto que en su momento presentará”.
Sobre el tema insistió que llegará el momento en que todos los vehículos deberán portar las nuevas placas, pero no se comenzará el 2018 con la obligatoriedad para todos los automotores, antes bien, se empezaría con los modelos recientes y con los que se haga cambio de propietario.