Justifica SCT demanda por irregularidad en uso de recursos: «hay documentos reservados»
Aguascalientes, Marzo 31 (2016).-Luis Gonzálo Esparza Parada, titular de la delegación en el estado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) justificó la demanda presentada en la Secretaría de la Función Pública por el uso irregular de recursos en 2014 señalando que existen algunos documentos reservados.
El tema es referente al proyecto de construcción de la carretera Viñedos-Riviera, el cual no se ha llevado a cabo. En la muestra de auditorías 2014 del gasto federalizado, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) encontró irregularidades por 31 millones de pesos en dicho proyecto.
Según el delegado todas las observaciones realizadas al área a su cargo fueron debidamente solventadas.
«Hace falta aclarar que tanto las auditorías que se llevan a cabo en el centro SCT desde el 2013 y 2014, y las observaciones que fueron echas a estos contratos sobre la obra Viñedos-Riviera están solventadas al cien por ciento. Pero hay mal información en un sentido, muchos de los documentos se encuentran clasificados en reserva pero la tranquilidad que tiene el centro SCT es que las observaciones que fueron echas en su momento en las auditorías 2014 están solventadas al cien por ciento, en tiempo y forma».
Esparza Parada acusó que el tema está siendo utilizado con carácter político, lo que no corresponde a la delegación. El anuncio sobre la demanda fue dado a conocer por el diputado federal de extracción panista Jorge López Martín, quien aseguró que su bancada estará muy atenta al curso de la demanda.
«El sesgo que se le quiere dar para buscar un carácter político que a nosotros no nos corresponde. La demanda va a seguir su curso y en su momento le van a hacer saber al denunciante la situación que prevalece», finalizó el delegado.