Justifica el «Mosco» ampliación de concesión a CAASA

Aguascalientes, Septiembre 04 (2018).-El ex alcalde de Aguascalientes, Alfredo Reyes Velázquez, justificó que en su trienio se amplió el plazo de concesión a CAASA por 10 años más luego de las malas políticas públicas del gobierno federal en su momento.

«A mí me han cuestionado mucho que por qué se amplió la concesión 10 años. Hay que recordar que al ampliar la concesión no era biblia; no era que te aguantes los diez años, hay las cláusulas para cancelarla si no se cumple y al ampliarla se establecieron las cláusulas de rescisión que nunca se hicieron válidas», declaró.

Mencionó que en su momento enfrentó un panorama adverso sin el apoyo del Gobernador priista, Otto Granados Roldán, quien no lo podía ver, así como una crisis económica en el país, donde la única manera de bajar la corrida financiera para poder bajar las tarifas de agua era justamente ampliar la concesión.

Pidió que cada quien asuma su responsabilidades como alcaldes en su momento, cuestionando el qué hicieron alcaldes que lo revelevaron como Luis Armando Reynoso, Ricardo Magdaleno, Martín Orozco, Gabriel Arellano, Lorena Martínez o Antonio Martín del Campo.

El ex edil mencionó que al tomar la decisión de no ampliar la concesión se debe de trabajar con expertos desde ahora en los aspectos jurídicos, técnicos y financieros para ver cuál será el siguiente paso en la operación del servicio y no cometer los mismos errores, si es que se decide seguir bajo un modelo de concesión o algún otro modelo de operación.