Justifica ATUSA la falta de cobertura nocturna en colonias inseguras
Aguascalientes, Noviembre 07 (2017).-Por miedo a asaltos urbaneros están dejando de operar por las noches en colonias conflictivas. A partir de las 8:30 de la noche choferes están dejando de entrar a colonias conflictivas como la José López Portillo, Rodolfo Landeros, Palomino Dena y Villas de Nuestra Señora de la Asunción, reveló el vocero de la Alianza del Transporte Urbano y Suburbano de Aguascalientes(ATUSA), Manuel de la Cruz Ricalde.
El concesionario dijo que en promedio al mes se llegan a presentar de seis a siete asaltos donde despojan a los choferes del dinero captado en las rutas, así como han existido casos donde también le quitan sus recursos al pasaje.
Agregó que han entablado pláticas con la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal para que refuerzan operativos y les apoyen en la vigilancia para evitar esos robos.
«Principalmente se dan en zonas alejadas de esas colonias donde sorprenden al chofer mucha veces con armas blancas corriendo para el monte siendo difícil su captura; aunque lo que más nos preocupa es a los usuarios que los asaltan y están indefensos».
Agregó que no descartan la implementación del programa autobús seguro donde no sólo se realizan retenes de revisión exclusivos para el transporte urbano, sino que existan policías encubiertos a bordo de las unidades para inhibir esos asaltos de los cuales son víctimas choferes y pasaje.
«Anteriormente se realizó ese operativo dando buenos resultados pues se detectó a gente a bordo de los camiones con armas punzo cortantes y hasta droga, lo cual es bueno aprovechar lo que haya dado resultados», finalizó.