Joselito Adame y Octavio García triunfan en la México
Ciudad de México, Noviembre 10 (2013).- Joselito Adame tuvo una tarde de consagración ayer en la tercera corrida de la Temporada Grande en la Plaza México, donde cortó cuatro orejas y salió a hombros junto con Octavio García El Payo, quien se llevó tres trofeos, en una tarde de ensueño para los diestros nacionales.
A diferencia de la semana pasada, ahora los toros de Fernando de la Mora fueron excepcionales, al grado de que tres de ellos, el tercero, el cuarto y uno de regalo, se merecieron el arrastre lento.
Adame, que derrochó temple y talento en cada oportunidad, dejó cautivados a los más de 30 mil espectadores que llenaron el numerado de la plaza.
Adame, que esta misma temporada triunfó en Las Ventas de Madrid, cortó un par de orejas a cada uno de los toros que tuvo que lidiar.
Al primero lo despachó con naturalidad por la derecha, con un toreo lento, que enamoró a los asistentes. Hubo incluso peticiones de rabo, pero no se hizo efectivo por algunos pequeños errores.
En el segundo de él, y sexto de la tarde, también mostró categoría y calidad, destacó con la espada para finiquitar la jornada luego de una presentación que fue de más a menos porque el toro ya no colaboró por el cansancio.
“Cuatro orejas en la México no se cortan todos los días. Se lo que quiero y es seguir creciendo, quiero ser más grande todavía”, dijo Adame. “Yo quiero luchar y entrenar todos los días con muchas ganas. Los resultados son buenos también por mi equipo.”
Mientras tanto, El Payo fue premiado con una oreja en su primera faena y dos más en el de regalo.
En segundo plano quedó la estrella del cartel, Julián López El Juli, quien tuvo dos toros a los que poco se les podía hacer y erró a la hora de la estocada, yerros que le impidieron llevarse trofeos.
El español se esforzó para sacarle de más a unos astados que no terminaron de reventar, era una presentación digan de oreja; pero se equivocó a la hora de pinchar y terminó por irse sin reconocimiento a pesar de que comenzó de rodillas su segunda faena.
Información y foto: Excelsior