Joselito Adame abre la puerta grande pero se va por la enfermería

España, Junio 28 (2015).- La segunda tarde de la Feria Taurina de Burgos se ha saldado con una sensacional actuación de Joselito Adame, pero que igualmente fue protagonista negativo al salir del Coliseum en ambulancia. El mexicano cortó tres orejas, pero al entrar a matar su segundo toro fue empitonado.

El último en aparecer en escena, siendo el protagonista en lo positivo y lo negativo de la tarde, fue Joselito Adame. El mexicano cortó tres orejas, pero se marchó del Coliseum en ambulancia. El matador de Aguascalientes ofreció una tarde completa, muy valiente, y cortó su primer trofeo gracias a una buena estocada. Mejor aún estuvo en el segundo astado, bravo y encastado; el mejor de todo el lote.

El azteca sacó lo mejor de él, cuadró los tiempos y mató con acierto, pero el toro le empitonó en el muslo derecho, causándole una fuerte cornada de tres trayectorias en el muslo derecho. Tuvo que ser estabilizado en la UVI móvil y posteriormente trasladado al HUBU.

Aemás de él, también tuvo una buena tarde Manuel Escribano. El gerenense cortó una oreja a su primer astado y se quedó al filo de hacer lo propio en la segunda, donde la espada le privó de un premio mayor a la ovación del público del Coliseum. Estuvo muy completo Escribano ante su primer toro de La Quinta, al que toreó con brío. Eso y la calidad del morlaco gustaron al público y la presidencia, que le dio una oreja que bien pudieron ser dos si hubiera estado más atinado en la suerte de matar.

Con su segundo astado, por otra parte, no tuvo tanta suerte, ya que este perdió fuerza y acabó siendo difícil de lucir. Eso y otra mala actuación con la espada le dejaron sin puerta grande.

Había estrenado la corrida Fernando Robleño, que cortó una oreja a un toro que fue de menos a más. El madrileño se emparejó con el astado, mejorando también según avanzaba la faena. Una gran estocada final le dio el premio. Peor estuvo en el cuarto de la tarde, pese al ímpetu del matador de sacarle jugo. Silencio en el segundo.

Información y foto: diariodeburgos.es