Jiménez: Fueron los ecologistas los que agredieron

Aguascalientes, Junio 30 (2014).- Oscar Jiménez, representante del Circo Atayde, responde a las aseveraciones que hacen los miembros del Partido Verde Ecologista (Pvem) en torno al zafarrancho con saldo de cinco lesionados, ocurrido este domingo entre manifestantes ecologistas que rechazan la presencia de animales en espectáculos circenses y la seguridad privada de la empresa.

El empresario se dice apenado por lo acontecido, pide perdón a la gente que acudió y presenció lo que llama un bochornoso incidente, “pedimos perdón a todo el público que formados para la función de las seis de la tarde vivieron momentos que nunca pensamos pasaríamos por esto”, relata el declarante, quien asegura que fueron ellos los agredidos.

“A las 5:30 de la tarde, se presentaron manifestantes en las puertas del circo, estamos de acuerdo en que todos defiendan su pensamiento, tomaron la banqueta bloqueando la entrada, cuarteando la libertad de comercio y comenzaron los insultos, nosotros nos defendimos, sacamos una bocina, tenemos testimonio, hay firmas para que sean entrevistados, comenzamos a decirles nuestras verdades, en algún momento se sintieron molestos y fue cuando fuimos atacados con piedra y palos”, asegura.

El circo se defendió y hago responsable al diputado, el señor Gutiérrez Gutiérrez, se presentó con una comitiva de 26 personas tratando de sacarnos documentación de que los animales no tiene documentación, ellos no son autoridad para exigir documentación de animales, las únicas autoridades que nos pueden pedir es la Semarnat, apunta el aludido.

Añade que hubo también insultos como palabras altisonantes, “ándate a tu país, homosexuales, porque vienen al circo, el circo no les soluciona nada”, entre otras ofensas.

Gilberto Gutiérrez Gutiérrez, legislador y Presidente del PVEM en la entidad, se deslinda de la convocatoria “desde hace algunos días en redes sociales se comenzó a correr la invitación por parte de algunas asociaciones de cuidado del medio ambiente y cuidado de los animales. Estuvieron promoviendo hacer una manifestación a las afueras del circo, invitando a la sociedad en general a que se manifestara en contra de los circos con animales”.

En ese sentido acudí al circo, ya había una manifestación fuerte, los compañeros de la sociedad civil organizada, y algunos compañeros del PVEM, que también acudimos al evento. Estaban manifestándose tranquilamente y la verdad dejarlo bien claro, tranquilamente y sin provocaciones. Cuando tu servidor llega al lugar de los hechos, lo primero que hacen las personas del circo es empezar a agredirnos las personas que estaban afuera mediante el micrófono y a insultar, las palabras que decían que nosotros llevábamos acarreados, que les pagamos cien pesos, apunta el agredido.

El asambleísta y representante del Tucán en la entidad, asegura que tan pacifico iba que se hizo acompañar de esposa e hijos, y asegura que hubo agresiones en contra de mujeres y niños, abunda que a los protestantes los comenzaron a golpear por lo que trataron de defenderlos y fue cuando hasta a él le toco la agresión física, “no puede ser posible que si eso hacen con las personas, que harán con los animales”, cuestiona.

“A mí me tocaron varios golpes, traigo varios golpes en el cuerpo, me tumbaron dos dientes, traigo el labio hinchado; la verdad que yo fui el que menos, hay casos de personas de la sociedad civil que salieron peor de golpeados que tu servidor, hubo descalabrados, a un muchacho le rompieron la nariz, estuvo bastante fuerte, mucha gente fue maltratada.