Jesús María y Calvillo se opusieron a la ampliación de la Ley Seca
Jesús María, Septiembre 21 (2020).-Tras revelar que Jesús María y Calvillo se opusieron a una ampliación de la Ley Seca por los efectos de la venta clandestina que genera, el alcalde José Antonio Arámbula López, dijo que no se oponen a otra medida, aunque debe ser por tiempo cortos.
«En el caso de Calvillo y nosotros no estuvimos de acuerdo y creo que en la capital, aunque no me consta, pero nosotros si no lo vimos conveniente que se ampliará». Aceptó que estas medidas generan descontento, y en determinado momento se pueden salir de control.
Dijo que tan solo el fin de semana en el municipio se clausuraron 2 tiendas de abarrotes por violar la ley, un salón de eventos particular dónde se estaba dando alcohol, una cenaduría, un restaurante que vendían bebidas alcohólicas y otro más que mandaba a domicilio las botellas.
Destacó que medidas como esas está no son malas, considerando que en el caso de su municipio se disminuyeron los accidente viales, menos robos y hasta el número de detenciones. Sin embargo insistió que son medidas que deben de llevarse por cortos lapsos y no de una manera prolongada.
«La Ley Seca es buena pero solo para algunos eventos específicos, pero no larga ni permanente porque nos genera clandestinaje», remató.