Jalón de Orejas para el Alcalde de JM
Aguascalientes, Septiembre 24 (2013).- “Ya se hizo el llamado, espero que regrese a su responsabilidad”, contestó el Gobernador priista, Carlos Lozano de la Torre, al cuestionarle sobre la ausencia del Presidente Municipal de Jesús María, emanado de su Partido, Martín Chávez del Bosque, en problema que viven algunas familias afectadas por el desbordamiento del bordo “La Pila”.
“Ya fue reclamado por el Gobierno del Estado con el propósito de que se reintegre a sus actividades. Pero yo creo que ahí debería de estar, no necesitaría nadie estarle pidiendo”. Absolutamente, fuera de lugar, señaló, visiblemente incomodo por la actitud adoptada por el también priista, Chávez del Bosque.
El mandatario estatal, dijo que ante la falta de respuesta por parte del Ayuntamiento, su administración ha estado pendiente vía la Secretaría de Gobierno así como por Protección Civil y por parte del diputado tricolor, Gregorio Zamarripa Delgado, “ha habido una ausencia de que le tocó salir al presidente por algún tema personal, no es un tema oficial, pero hemos estado atentos desde gobierno. Y precisamente esta mañana estábamos tratando este tema”.
-¿Y las familias que están al margen del arroyo?
-A quien tengamos que reubicar lo haremos, la idea es que son tan pocos los problemas que tenemos, pero hay que tomarlos y resolverlos de la manera más rápida posible.
El titular del ejecutivo, indicó que parte de lo que busca el nuevo Código Urbano es justamente no estar viviendo problemáticas con casas dañadas ubicadas en los bordos de los arroyos y cauces, por lo que ejemplifico; “nos tocó ver lo de Colorado, en Colorado nunca llueve, una vez cada cien años les cae una tormenta como esta y una vez cada cien años se lleva todo”.
De alguna manera en Aguascalientes, no estamos hablando de cada cien años, pero estamos hablando una vez cada diez, y se vuelven a construir las casas en los márgenes en donde fueron afectados, es un problema en el país que se sigue dando en muchos de los Estados de la República. Muchos de los fraccionamientos que fueron afectados por ejemplo en Tabasco hace 20 años con las tormentas se volvieron a construir, y por eso pues se necesita que haya una actitud de los códigos para que el interés público esté muy por encima de los intereses de los particulares, resaltó.