Jalón de orejas para alcaldes,…y nada más
Aguascalientes, Diciembre 12 (2013).- “Bueno, yo creo que no deberían estarse dando situaciones como estas porque finalmente son recursos de los trabajadores que nadie los puede tocar, hay que ser responsables en la utilización de los recursos, son recursos que les han sido rebajados a los propios trabajadores, razón por la cual ningún presidente municipal debería haber hecho uso de estos recursos”.
Reprochó el Gobernador priista del Estado, Carlos Lozano de la Torre, al ser entrevistado sobre las carencias económicas que enfrentan algunas alcaldías a una quincena de concluir el trienio, algunas de ellas sin dinero siquiera para pagar aguinaldos, a pesar de su inconformidad, Lozano de la Torre se mostró complaciente y lejos de medir con la misma vara como lo hizo con ex alcaldes a quienes encarceló, señaló que muy seguramente habrá apoyos, los cuales por cierto, advirtió, repercutirán a los próximas administraciones toda vez que será un adelanto de participaciones.
“Estamos haciendo un esfuerzo, la verdad que los presidentes municipales salientes recibieron municipios en condiciones muy complicadas, ustedes se acuerdan que tuvimos que ayudar a la mayor parte, sino fue que a todos los municipios, salvo a Aguascalientes, pero a todos los demás tuvimos que entrar a ayudarles, en algunos casos, como Rincón de Romos, hasta el suministro de energía eléctrica, y se les había cortado el suministro de agua”, justificó.
Si hubo responsabilidades habrá que buscar cómo resolverlas. El tema es que los salientes que salgan (sic)…bien y que los nuevos entren en las mejores condiciones posibles. Yo creo que es una responsabilidad del Gobierno del Estado hacerlo de esta manera, y lo estamos haciendo, algunos ya lo resolvimos y en otros estamos construyendo porque en algunos casos pues la necesidad de recursos es importante, y obviamente pues es un recurso que lo tendrá que pagar después la propia administración entrante”.
-¿Con cuánto podrían ayudar?, se le preguntó.
-Todo depende, porque cada municipio tiene sus diferentes necesidades, sus tamaños, sus administraciones diferentes, difícil pensar que las necesidades de Jesús María puedan ser comparadas con las del Llano o Cosío, pero pues para no entrar en el tema particular de cada uno, decirles que ya tiene indicaciones Alejandro Díaz (SEFI) de estarse reuniendo con los presidentes y con los secretarios de finanzas de los municipios.