ITEA candil de la calle y oscuridad de su casa
EL INSTITUTO DE TRANSPARENCIA DEL ESTADO se convirtió de 2008 a 2018 en un candil de la calle y oscuridad de su casa, durante diez año el órgano garante de la Transparencia y el Acceso a la Información Pública violó una y otra vez su reglamento interno al no contar con una figura indispensable en cualquier área gubernamental como lo es la contraloría.
CON LA LLEGADA DE LOS NUEVOS Comisionados se designó a como el titular de este espacio contemplado en el organigrama del Instituto, sin embargo habrá que decir que durante dos lustros al Instituto de Transparencia no supo lo que era una auditoría interna porque desde el segundo semestre de 2008 esa figura no existió, mucho menos auditoría externa.
DURANTE ESTE LAPSO EL ITEA fue tierra de nadie, absolutamente nadie les fiscalizó su gasto, mucho menos hubo quien realizara procedimientos sancionador internamente por faltas o irregularidades, es decir, un completo desorden por no poner de ejemplo la película de La Ley de Herodes.
HOY DÍA CLAUDIA MEJÍA LUÉVANO despacha en este espacio laboral, el tema es que llega con colores partidista como varias personas más lo cual no deja lugar a dudas que este tipo de organismos públicos no tienen nada de descentralizados, la mano del Gobernador en turno, de legisladores y funcionarios siempre al igual que otras instancias, está presente.
ALFONSO PÉREZ CHÁVEZ fue nombrado Jefe del Departamento de Finanzas del ITEA, milita en las filas del PAN desde 2014. Y César Fernando Alva Montalvo, designado Jefe del Departamento de Informática, panista desde 2009, ocupará la jefatura del Departamento de Informática, publica Newsweek Aguascalientes.
JORGE FERNANDO GUEL SALDIVAR quien tiene afiliación en el Revolucionario Institucional fue nombrado Director de Información Pública y Protección de Datos Personales, en tanto que Enrique Apendinni (PAN) en Comunicación Social, sin dejar de lado los tres Comisionadaos.