Investigarán a preventivos por presuntos disparos en Lomas del Ajedrez
Aguascalientes, Diciembre 13 (2017).-La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informa que se ha ordenado una investigación en contra de los uniformados que participaron en el operativo de Lomas del Ajedrez donde hubo disparos presuntamente por parte de los elementos para disuadir una riña y agresión en su contra así como a las unidades de motor.
“En la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes no se toleran ni se tolerarán brotes de indisciplina, ni se va tolerar la prepotencia, corrupción o el actuar en perjuicio de cualquier ciudadano”, enfatizó el titular de la Seguridad, Antonio Martínez Romo.
Manifestó que desde el inicio de la administración existe cero tolerancia hacia aquellos policías que cometan actos ilegales y de indisciplina que atenten contra los Derechos Humanos de la ciudadanía, por lo que no es una conducta que se vaya a permitir bajo ninguna circunstancia, destacando ante cualquier situación que una corporación atenta a las necesidades de la población, no debe ser señalada ante la conducta de unos cuantos.
Por lo anterior, ordenó que el Departamento de Asuntos Internos inicie una investigación toda vez que ya se tienen identificados a los elementos que participaron en el operativo para disuadir la riña.
De igual manera hizo el exhorto para que las personas afectadas se presenten ante la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes a fin de darle seguimiento a la denuncia pública vertida en la web.
Martínez Romo puntualizó que en caso de haber responsabilidad de los elementos de la Policía Municipal en el caso señalado, se actuará en consecuencia contra los uniformados de acuerdo a los resultados de las investigaciones a cargo del Departamento de Asuntos Internos, advirtiendo que incluso este caso podría llegar hasta la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes.
La Comisión Estatal de Derechos Humanos informa que no ha iniciado investigación en virtud de que no hay queja presentada ante ese Organismo Público de Defensa de Derechos Humanos, y porque la Secretaría de Seguridad Pública Municipal ya inició un proceso de investigación sobre este caso en particular.
La CEDHA confía en que los resultados de la indagación sean apegados a toda veracidad e imparcialidad sobre lo acontecido, como lo manifestó el Comisario General Antonio Martínez Romo en un comunicado oficial emitido el día de ayer 12 de diciembre.