Investiga IEA presunta intoxicación en preescolar

EL INSTITUTO DE EDUCACIÓN de Aguascalientes tiene pendiente una investigación en torno a lo ocurrido hace una semana en el preescolar Huitzilopochtli ubicado al sur de la ciudad capital en la comunidad de Coyotes, toda vez que al menos cuatro menores de edad tuvieron que ser hospitalizados por un cuadro diarreico en diversos nosocomios.

LAS PRIMERAS VERSIONES refieren que los niños comieron salchichas en mal estado lo que ocasionó el malestar que los llevó hasta el hospital, están a la espera de resultados que les entregará el Instituto de Salud, instancia encargada de analizar el caso al tratarse de un caso relacionado con la salud de los infantes y alimentos.

PADRES DE FAMILIA ASEGURAN que se trató de una intoxicación, la autoridad educativa pidió a los tutores esperar los resultados por parte de ISSEA para determinar qué fue lo que ocasionó el problema y posteriormente ir sobre la persona que preparó los alimentos en mal estado.

POR LO PRONTO SE INSTALARON filtros de agua en la institución para evitar que el problema pudiera venir por alguna otra razón.