Policiaca 

Investiga DH presuntos abusos policiales contra sexo servidoras

Aguascalientes, Octubre 03 (2017).-El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), Jesús Eduardo Martín Jáuregui, reveló que de oficio se inició ya investigación por operativo de corporaciones policiacas y el ejército en la zona de tolerancia, lo anterior, tras denunciarse abusos en contra de sexo servidoras, personal de bares, dueños, e incluso parroquianos.

Mencionó que la propia autoridad reveló desde el primer momento que había llevado a cabo dicho operativo, por lo que desde ese instante se creyó que había elementos para encontrar violaciones a los Derechos Humanos.

Agregó que solicitaron informes al Secretario de Seguridad Pública Estatal Sergio Alberto Martínez Castuera, quien contestó de una manera escueta, solicitando que ampliará la información e indagando con las otras corporaciones participantes.

Reveló que ya hay una queja formal interpuesta por parte de propietario de bares, personal y sexo servidoras, donde denuncian prácticas constitutivas de delitos no sólo en la violación a los derechos humanos, sino hasta delitos del tipo penal.

«Puede haber hasta delitos equiparados a la violación, si efectivamente como dicen hubo una revisión corporal donde hubo penetración anal o incluso en la vagina, estaríamos hablando de un delito grave y más viniendo de elementos de seguridad con la complicidad de los jefes policiacos», advirtió el ombusman.

Finalmente comentó que el caso se complica con la participación del Ejército Mexicano, por lo que al ser una institución federal se tendría que dar vista a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, quien tendría que abrir una investigación de su participación en este operativo.

A %d blogueros les gusta esto: