Interviene senado a favor de ferrocarrileros
Aguascalientes, Diciembre 08 (2014).- Derivado de su intervención ante el Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray y del intenso trabajo desplegado en la Cámara Alta junto con su homóloga de Tlaxcala Adriana Dávila, el Senador Martín Orozco Sandoval anunció que se logró resolver el adeudo que se tenía con más de tres mil viudas de trabajadores jubilados de Ferrocarriles Nacionales de México, a quienes no les pagaban lo que por ley les correspondía.
Prácticas deshonestas del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, hicieron que se perdieran 14 mil 500 millones de pesos del Fondo de Pensiones y 345 millones de pesos del Fondo de Seguro de Vida o Derecho de Marcha.
Desde el mes de agosto del año 2002, se dejó de pagar lo que les correspondía a las esposas de los trabajadores ferrocarrileros fallecidos, no obstante que cada mes se descuenta puntualmente para tal fin 62 pesos a cada uno de los 35 mil jubilados.
En Aguascalientes más de 300 mujeres enfrentaron tales condiciones.
Acompañado por Fidel Heredia Gutiérrez, Presidente de la Asociación de Ferrocarrileros Jubilados de Aguascalientes por el Cambio, A.C Orozco Sandoval anunció a ex trabajadores rieleros, que ya se previó la solución a ese problema que les aquejaba, y en el presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año, se contempló la liquidación del adeudo, dentro del recurso por 3 mil 712 millones en el concepto de previsión para el pago de las pensiones de los jubilados de Ferrocarriles Nacionales de México.
En total son 183 millones de pesos lo que reclaman, lo que equivale entregar a cada una de las viudas entre 50 mil y 60 mil pesos correspondiente al faltante.
Sobre la pérdida de recursos con la consecuente afectación a las familias de los trabajadores del riel, advirtió que ya hay denuncias penales y es de esperarse que se proceda como corresponda contra quien o quienes resulten responsables.
En tanto, Fidel Heredia Gutiérrez, líder de los trabajadores jubilados de Ferrocarriles Nacionales de México, reconoció la gestión encabezada por Martín Orozco Sandoval, en quien encontraron eco a esta sentida necesidad.
Relató que “todos sufrimos una devastación por los problemas que nos dejó un Sindicato corrupto; que nos dejó en la indefensión”.