Intento de fuga en casa hogar
Aguascalientes, Agosto 29 (2014).- Tres adolescentes que viven en el albergue -Casa de Jesús- ubicada en la zona centro de la ciudad sobre la calle Allende 211, intentaron una huida que por poco les cuesta la vida, en su prueba, tuvieron que subir a una altura promedio de cinco metros quedando una de ellas atorada entre dos paredes, reconoció la encargada del lugar quien asegura no haber motivos para que emprendieran la fuga.
Los hechos ocurrieron a muy temprana hora de este día, los responsables de la casa hogar se dieron cuenta del suceso luego de que vecinos los alertaran que dos menores ya habían logrado salir de la casa y que se encontraban la una finca contigua al albergue.
Fue cuando revisaron la ruta de escape percatándose que una de ellas de trece años de edad se encontraba taponada, sin poder avanzar pero tampoco regresar, ante ello se dio parte a los servicios de Seguridad los cuales no pudieron ayudar, fue entonces que solicitaron la presencia de los bomberos, ya que la altura representaba un rescate profesional.
La madre encargada del lugar, aseveró que es injustificada la actitud de las adolescentes ya que ahí no vive nadie contra su voluntad, de ahí que no comprenden las causas que originó el que buscaran escapar, arriesgando la vida. Dijo que ya se pusieron en contacto con los padres de las involucradas para hacerle saber del caso y decidir que harán.
Casa de Jesús no pasa por sus mejores momentos económicos, iniciado el mes de julio pasado, en un comunicado de prensa, el hospedaje lanzó una alerta a la población para que apoyara económicamente o con especia a la institución toda vez que carecía de recursos lo cual ponía en riesgo la permanencia y la continuidad de la caridad.
Comunicado
“Estamos solicitando la ayuda de la ciudadanía ya que la casa hogar está pasando por problemas económicos que pueden afectar la estadía de las adolescentes que tienen a su cargo el CENTRO DE PROMOCIÓN FEMENINA CASA DE JESÚS A.C.”.
Relata: Karina es una adolescente de 11 años de edad que ha sufrido maltrato, miseria, abandono, desnutrición y violencia. Permanecía por días encerrada y sin comer en un cuarto que rentaba su madre quien no mostraba ningún tipo de preocupación por la niña pues además de desinterés presenta trastornos psicológicos.
Kary, como sus amigas la llaman, jamás en su vida había pisado un salón de clases, aunque siempre lo había deseado, no sabía ni leer ni escribir, nunca le habían leído un cuento o relatado alguna historia de fantasía.
Afortunadamente hubo alguien que se dio cuenta de cómo vivía y la llevo a Casa de Jesús, ahora tiene la oportunidad de ir a la escuela y está empezando a leer, la escuela es algo que a ella le gusta mucho, ella es muy inteligente, pues a menos de un año ha mostrado grandes avances, su problema de desnutrición ha desaparecido y es feliz pues a la menor provocación regala sonrisas, ahora no está sola ni angustiada, ahora vive en “Casa de Jesús”.
Tu puedes ayudar a que más niñas como Karina para que puedan ser atendidas y rescatadas de situaciones conflictivas y problemáticas, si todos aportamos un poco de lo que tenemos, transformaremos vidas, realizando cualquier tipo de apoyo en el domicilio (Ignacio Allende 211 Poniente, Colonia Centro Aguascalientes)