Intensifica @MunicipioAgs capacitación a policías
Aguascalientes, Septiembre 03 (2014).- En correspondencia a las demandas de seguridad que tiene la población de la capital de Aguascalientes, el Alcalde Juan Antonio Martín del Campo ha dado instrucciones precisas para que se privilegie la seguridad ciudadana y la de sus bienes a través de un cuerpo policial preparado y profesional.
En atención a estas indicaciones y con la intención de actualizar al personal operativo e identificar áreas de oportunidad, el total de elementos de la policía que conforman la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), realizaron prácticas de tiro y fueron capacitados en cuanto a los lineamientos de seguridad para el uso y portación de armas de fuego.
Así lo dio a conocer el Secretario de esta Dependencia, General Brigadier Pablo José Godínez Hernández, quien refirió que la totalidad de los elementos operativos de la Corporación Municipal acudieron a las instalaciones de la Dirección de Profesionalización en donde recibieron capacitación teórica y práctica con el objetivo de reforzar sus conocimientos y habilidades en el uso de armas de fuego, así como recordar las medidas de seguridad para evitar accidentes.
Destacó que los conocimientos y habilidades que se obtienen en estas prácticas, son indispensables para el desempeño diario del Policía, por ello, la totalidad del personal operativo acudió de manera programada y ordenada al stand de tiro en donde al menos cada policía emitió 20 disparos.
Se tienen que efectuar prácticas de tiro en forma periódica, acabamos de terminar una práctica que hicieron todos para familiarizarse con su armamento y estar practicando continuamente; entonces esto lo vamos hacer terminando el desfile en el mes de octubre a consumir otro número de cartuchos para que estén creándose habilidades en el manejo del armamento.
Informó que la capacitación no sólo consistió en prácticas de tiro sino que además se retomaron conceptos básicos sobre las medidas de seguridad, el arme, desarme y el manejo propio de armas de fuego cortas, largas y desde diversos ángulos y posiciones.
Los policías ya conocen las medidas de seguridad que deben seguirse al portar su arma, sin embargo esta capacitación tiene la intención de recordarle a los preventivos cada una de estas medidas, de actualizarlos y sobretodo identificar las áreas de oportunidad para crear nuevos cursos de acuerdo a las necesidades del personal.
En promedio, 50 policías fueron capacitados diariamente por lo que en un lapso de 3 semanas, todos acudieron al stand de tiro para realizar las prácticas correspondientes de modo que, los que mostraron alguna deficiencia recibieron una atención personalizada, sin embargo los instructores manifestaron que en general el personal cuenta con un buen nivel.
Para finalizar, el general Godínez manifestó que se pretende que este tipo de prácticas se realicen con mayor frecuencia para que el personal operativo se mantenga actualizado.