Insisten con la destitución del dirigente del SUTEMA

Aguascalientes, Diciembre 05 (2016).-Por una serie de irregularidades, y además por no ser actualmente empleado de Gobierno ni de algún Ayuntamiento en el Estado, integrantes del Sindicato de Único de Trabajadores Estatales y Municipales de Aguascalientes (SUTEMA), exigen la destitución del Federico Domínguez Ibarra como Secretario General de esta organización.

En conferencia de prensa, Juan Martínez Martínez, empleado de la Secretaría General de Gobierno, adscrito al Archivo Estatal, señaló que Domínguez Ibarra, cuenta, desde el 2012, con un proceso legal ante la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas por ocupar dos plazas, una en el Hospital de Psiquiatría «Dr. Gustavo León Mojica García» del ISSEA, y el otro en la Procuraduría General del Estado, sin embargo en ninguna se presenta.

Expusieron que el simple hecho de no ser trabajador en funciones lo imposibilita para estar al frente del gremio, peor aun si cuenta con el proceso legal pendiente de resolución, pues ha cometido una violación a la Ley de Responsbilidades de los Servidores Públicos.

A nombre de los trabajadores inconformes, Juan Martínez expresó que en los estatutos del SUTEMA se establece que quien lo dirija no debe pertenecer a ningún partido político y él, como Secretario General participo dentro del PAN y posteriormente en el PRI, del cual fue regidor, un asunto más que no está permitido; inclusive, en pago a quien sabe qué favor, uno de sus hijos fue beneficiado con una concesión de las que entregó el gobierno que recién entregó cuentas.

De la misma manera, afirmó que las Comisiones de Servidores Públicos, como la de Vigilancia en el Congreso del Estado , tienen la petición para que se revise la situación legal de Federico Domínguez y se realice una auditoría al SUTEMA, pues desde que inició su gestión en el 2010 a la fecha, no se tiene una declaración de lo que se ha hecho con cuatro millones 200 mil pesos que corresponden a las cuotas sindicales de los más de cinco mil afiliados.