Insiste Gobierno, no hay autorización para incrementar tarifas en urbanos
Aguascalientes, Julio 23 (2018).-A pesar de la insistencia de concesionarios del Transporte Urbano, por el momento no está contemplado ningún incremento a la tarifa, dejó en claro el Director de Movilidad en el Estado, Óscar Aragón quien declaró que primero se tendrá que hacer la inversión en la compra de nuevas unidades para el caso de los camiones actuales que sus años de vida esté agotado.
Después de la renovación del parque tendrá que venir la mejora en el servicio y posteriormente se analizará alguna alza; «pero por lo pronto no habrá nada», enfatizó el funcionario estatal.
Refirió que de las 700 unidades que circulan a diario, en estos momentos son 320 los camiones que ya están fuera de la norma, la cual señala que no deberán sobrepasar los 10 años de vida útil para garantizar seguridad a los usuarios, operadores y terceras personas.
Incluso, dejó en claro que para el final de la administración del Gobernador Martín Orozco, el compromiso es que el total del parque de unidades esté renovado.
Anunció una inversión de 1,300 millones de pesos para infraestructura y renovación de la flota por parte de los concesionarios para cumplir con la Ley de Movilidad, donde se contemplan crear estaciones, paraderos, terminales, patios de encierro y cierres de circuito.
De igual, manera dejó en claro que concesionario que no quiera renovarse, la ley contempla la revocación de la concesión, misma que en su momento sería un tema que lleve la Secretaria General de Gobierno.