Inseguridad limita actividades de la mujer en Aguascalientes

Aguascalientes, Octubre 08 (2020).-Estudio del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), revela que en la entidad al igual que en el resto de la república, el 74.5% de las mujeres han dejado de permitir salir a sus hijos a las calles por miedo a la inseguridad que priva en su entorno.

Sin embargo, no ha sido el único hábito que se ha cambiado, puesto que el 64.5% ya no porta joyas de valor para no ser asaltadas en su diario. De igual forma se advierte que 6 de cada 10 ya realizan pagos con tarjeta y han dejado de llevar consigo dinero en efectivo y han dejado de usar bolsos considerados como vistosos.

En general en todas las actividades las mujeres han dejado de hacer cosas por miedo a la inseguridad que padecen.

Otro factor es que el 38.1% ya dejó de usar taxi convencional, al sentirse más insegura, prefiriendo las plataformas e incluso el transporte colectivo. También ocurre que independientemente a la pandemia por el Covid-19, las féminas ya no van al cine en un 36.1% y prefieren ver películas dentro de su hogar, por comodidad y por el hecho de evitar sufrir un robo.

El 28.1% de las mujeres advierte que la seguridad en su colonia o localidad empeora con el paso del tiempo. Al final, el 75.1% de las encuestas advierte como el principal delito en su contra el robo o asalto en las calles que es donde se sienten más vulnerables.