Policiaca 

Inseguridad deprecia valor de viviendas en colonias conflictivas

Aguascalientes, Febrero 05 (2018).-La inseguridad en colonias identificadas como conflictivas, demerita el valor de sus viviendas, de ahí que cuando alguien busca venderlas, se dificulta ese proceso.

Esto lo dejó de manifiesto el presidente del Colegio de Ingenieros Valuadores de Aguascalientes, Víctor Manuel Quintana Serrano, quien subrayó, los actos delictivos ahuyentan a posibles compradores de fincas.

Con esto se deja ver que la delincuencia en colonias identificadas como “puntos rojos”, no quedan sólo en los problemas sociales, sino también económicos, principalmente para quienes quieren vender su propiedad, de ahí que lucen en abandono por mucho tiempo.

Ejemplos donde resulta difícil la venta de una casa, es en el fraccionamiento Ojo de Agua, la Insurgentes, IV Centenario, y algunas colonias del oriente, “no en todas”, donde la gente no quiere comprar allí.

El problema ahora no sólo es en las colonias que por tradición son problemáticas por pleitos callejeros o venta y consumo de drogas entre pandillas que se han conformado, sino también se presenta el fenómeno en fraccionamientos relativamente nuevos, en los que en poco tiempo se observan casas solas.

Quintero Serrano consideró que el tema no es solo responsabilidad de la autoridad, sino también de los habitantes de esos lugares que no deben acostumbrarse a vivir en ese ambiente, antes bien, no permitirlo y denunciar los hechos de manera constante.

A %d blogueros les gusta esto: