#Inhumano Encadenan a menor en Tepezalá
Aguascalientes, Diciembre 03 (2015).-Niño encadenado por su madre despierta la indignación de la comunidad de San Antonio, Tepezalá, con cadena y candado en pies es como somete la familia a menor de diez años, se llama Chuy y todos los días sus llantos y gritos de desesperación se escuchan por toda la calle.
En una ocasión el niño le suplicaba a su madre que mejor lo matara en lugar de que siguiera golpeándolo. Y no es todo, por las noches lo avientan literalmente a la vía pública, ahí duerme solo. Ya se ha reportado el caso de maltrato y hasta el momento no hay resultados de protección al infante.
Infolinea trató de contactar directamente al alcalde de Tepezalá, Pablo Macías, para exponerle el caso, no hubo respuesta y en el Dif Municipal se nos hizo saber que hay otros asuntos por resolver antes que el de Chuy. Esto, a pesar de que por ley no existe prioridad superior a la de protección a un infante en riesgo.
Efectivamente se ignoró la condición del menor, pese al descenso considerable de temperatura Chuy pasó la noche una vez más en la calle, ahí amaneció en las mismas condiciones de siempre. No fue hasta que escucharon el reclamo en la estación de radio que nos dieron respuesta… «Vamos para allá»… Esperamos que así sea.
Información: Sandra Macías
Foto: Archivo