Informe de @TMartinDelCampo fue de veleidades y nimiedades @PacoGuel

Aguascalientes, Diciembre 09 (2014).- En resumen, este Primer Informe de Actividades del Alcalde Juan Antonio Martín del Campo, ante la Sesión Solemne de Cabildo, fue un ejercicio en veleidades y nimiedades, carente por completo de autocrítica y compromiso real con los aguascalentenses. Martín del Campo puso énfasis en el autoelogio y la grandilocuencia efímera, y no en el compromiso real con la comunidad.

Dijo que las instrucciones que tienen los funcionarios de su gobierno, no son otras que atender personalmente las demandas más sentidas de la gente. “Ser un gobierno cercano, amable, accesible, honesto, incluyente, pero además, creativo, competitivo y sustentable”, señaló el alcalde capitalino. Se comprometió a seguir entregando las mejores cuentas a la sociedad en su conjunto e hizo un reconocimiento a la población.

Pero, ¿dónde están los resultados?

Martín del Campo resaltó la campaña vial «5 hábitos al volante», con la suspensión de la “fotomulta,” la rehabilitación de los pavimentos y el regreso de los miércoles ciudadanos. Pero dicha campaña, según una estimación preliminar de los accidentes automovilísticos, durante los últimos doce meses arroja que se han registrado más de 100 muertos más por esta causa que durante 2013. Esto, gracias a la cancelación del programa de “fotomultas.”
El alcalde panista se ha esmerado en destruir la obra de gobierno de su predecesora, Lorena Martínez Rodríguez, tal como es el programa de fotomultas. Otro ataque premeditado del alcalde panista ha sido contra la “Línea Verde,” que ha rendido excelentes resultados en materia de convivencia ciudadana, ecología, paz y tranquilidad. “Destruir lo ya creado para pararme el cuello,” parece ser el lema favorito de Martín del Campo.

Los resultados son escasos, sin mejores resultados para la ciudadanía. La gestión de Martín del Campo empezó lenta, se siguió con letargo y el paso al que se marcha hoy, no hace pensar que vaya a cobrar mucho ningún dinamismo.
Todo se ha enfocado a los elogios mutuos entre los llamados “servidores públicos” del Municipios, sin ver las fallas que aquejan a esta administración. Máxime cuando las omisiones afectan de manera directa a los habitantes de la ciudad. De nada sirve patrocinar seguidores, cumplir compromisos políticos como si fueran becas sin beneficio para el Municipio, si los resultados en el mundo real, en las calles, en las colonias, en el hogar de cada aguascalentense, simplemente no son notorios. Resulta imposible voltear la mirada y ver los nulos resultados de la gestión del llamado Primer Edil. Es necesario enfocar esfuerzos y dar mejores resultados a la ciudadanía.