Influirá @GobAgs para que no prohiban corridas en Coahuila

Aguascalientes, Agosto 13 (2015).- El Gobernador, Carlos Lozano de la Torre, busca ya a su homólogo de Coahuila para recomendarle que no prohiba las corridas de toros como lo anunciado, el titular del ejecutivo local, asegura que hay preocupación en tres o cuatro mandatarios más que conocieron la pretensión del gobernante en Coahuila, Rubén Moreira.

«Me hablaron por lo menos 3 o 4 gobernadores preocupados con el tema, busqué al Gobernador de Coahuila, no lo localicé, andaba de gira el día de ayer. Y bueno la petición es que se reflexione más sobre el tema, obviamente en la libertad plena que tiene Coahuila de decidir y del gobernador, pero bueno si ustedes se acuerdan Saltillo es un tierra muy taurina, Coahuila tiene ganaderías y bueno hay en este momento posiciones muy encontradas al respecto a nivel internacional».

Lozano de la Torre, aclaró que el cierre de la escuela de niños toreros, será una decisión sólo «de los niños y de los papás que son los que lo están haciendo y Aguascalientes un estado que se ha distinguido por su afición taurina que difícilmente encontramos otro estado en la República que tenga esta afición».

El Gobernador resalta que en la entidad se respeta al que le gusta, pero también al que no le gusta la fiesta brava, a pesar de que asegura, la gran mayoría de los aguascalentenses gustan de las corridas «ahí sí, muy mayoritariamente de los que está de acuerdo».

Recordó que su gobierno decretó la fiesta brava como patrimonio cultural intangible lo que ocasionó entrevistas de todo el mundo «nos decían que ¿Por qué Aguascalientes salía a la defensa de la fiesta brava? Y decíamos que la fiesta brava es de los españoles, los españoles nos la enseñaron, la trajeron, nos la han prestado, pero que si no la cuidaban ellos la cuidábamos nosotros».

«Hay posiciones encontradas, yo espero que no le echemos más gasolina a la lumbre para este tema», concluyó.