Inequitativa e injusta la repartición presupuestal para campañas: Mc

Aguascalientes, Diciembre 16 (2014).- Para la dirigencia del Movimiento Ciudadano (MC), resulta injusta la aportación que las autoridades electorales hacen a las instituciones políticas de cara a los procesos electorales, el Coordinador, Vicente Pérez Almanza, aun así dijo que esta fuerza política luchará por ofertar al electorado la mejor propuesta política.

Pérez Almanza reveló que ya se publicó la convocatoria para el registro interno de aspirantes y en febrero se hará extensiva a la sociedad. Apostó de antemano, a dar mayor apertura a las candidaturas ciudadanas aunque aclaró que serán escrupulosos a la hora de analizar los perfiles de aspirantes.

Enfatizó que Movimiento Ciudadano habrá de ser cuidadosamente selectivo para la postulación de los mejores candidatos. “Deberán ser mujeres y hombres que cumplan con las condiciones de honestidad, responsabilidad y vocación de servicio”, subrayó.

Propuso también que además de la revisión que harán los partidos políticos, la autoridad electoral no deberá mostrar tibieza en aquellos casos donde se haga uso de dinero ilícito o actividades fuera de la ley, y es que lamentó que de entrada, los partidos minoritarios tengan la gran desventaja de recibir un miserable cantidad de dinero, comparado con los tradicionales (PRI-PAN).

“El Instituto Nacional Electoral comparte la alta responsabilidad de disponer de un filtro que contribuya a que todos los partidos políticos postulen a personajes confiables”, apuntó.

Aprovechó para pedirle al ciudadano no comprar espejitos a los de siempre, promotores por cierto recordó, de las reformas estructurales que tanto han divulgado pero que en la practica el mexicano no ve los beneficios, al contrario, indicó que con los precios que tiene el petróleo en la actualidad, difícilmente habrá inversionistas que les sea atractivo nuestro país para invertir en los energéticos.

En cuanto al colapso económico en que se encuentra inmerso el país, cuestionó la efectividad de las llamadas reformas estructurales. “¿Qué ha pasado con las reformas estructurales, las que tanto se presumió que vendrían a cambiar el rumbo de este país? ¿Qué pasa con la calidad de vida que han ofrecido y que a final de cuentas lo único que seguimos viendo es pobreza?”