Incremento salarial y homologación son una burla: Ibarra
Aguascalientes, Mayo 03 (2015).- El Presidente del Congreso del Trabajo y Líder sindical de los Trabajadores del Estado y Municipios (SUTEMA), Federico Domínguez Ibarra, calificó como una burla y engaño el incremento salarial que obtuvieron los trabajadores este año, y la homologación salarial que se anunció semanas atrás.
El representante de la clase trabajador y regidor en el Ayuntamiento de la ciudad por el Partido revolucionario Institucional (PRI), aseguró que aun queda pendiente mejorar el poder adquisitivo de los empleados en la iniciativa privada y de Gobierno, el cual se ha visto muy golpeado los últimos años.
«Mira ya los incrementos salariales resultaron ser una falacia ante los impuestos y el alza en artículos de primera necesidad y productos de la canasta básica, las familias mexicanas y las de Aguascalientes se ha visto afectadas por las males decisiones de los gobernantes».
El Secretario General del SUTEMA, aseguró que de igual manera ha quedado como un compromiso sin cumplir el mejorar la calidad de los servicios de salud para los trabajadores afiliados al IMSS, donde la falta de médicos, especialistas y de medicamentos, son una de las principales quejas de los derechohabientes.
La certidumbre laboral y el respeto a los contratos colectivos de trabajo por parte de la autoridad siguen siendo un tema que no se ha podido atender de manera efectiva en los últimos años por lo que ha quedado como un compromiso incumplido en los tres ámbitos de gobierno, remató el defensor de la base trabajadora.