Incierta la conclusión y equipamiento del nuevo Hospital Hidalgo
Aguascalientes, Noviembre 08 (2016).-El Hospital Hidalgo trabaja actualmente al 120 por ciento de su capacidad y cuenta con apenas 897 trabajadores que podrían resultar insuficientes para la alta demanda en la atención y emergencias que se registra.
Por lo pronto se tiene la esperanza de que en breve se podrá dar el traslado del centenario nosocomio a las nuevas instalaciones que están a punto de ser terminadas, pero a las que restará su equipamiento, manifestó Víctor Manuel García López, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del CHMH.
Por lo pronto, se tiene la información que en unos días más será entregada la construcción de las instalaciones del nuevo hospital, pero tardarán unos meses más para que sea equipado y entonces se pueda lograr el traslado, lo cual se estima podría darse en el primer trimestre del año entrante.
En lo inmediato el Sindicato está en espera de tener contacto con el Gobernador electo Martín Orozco Sandoval para evitar que se llegue a presentar la sobresaturación que existe ahora en las actuales instalaciones.
Ya que de darse esa situación, no es un dato que preocupe al personal, pues «nos hemos acostumbrado a trabajar a este ritmo», empero si se corre el riesgo que decaiga la calidad en la atención a los pacientes, que es lo apremiante, por eso la urgencia de contar con nuevas instalaciones.