Imss está mandando al panteón a enfermos renales
Aguascalientes, Julio 29 (2015).- Altos directivos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por alguna razón desconocida, giró orden para que el servicio subrogado que ofrecía la institución a sus derechohabientes enfermos renales en el Hospital Miguel Hidalgo, fuera retirado lo cual está provocando desesperación entre los agremiados de la Asociación Civil UGO OLI.
El Presidente de UGO OLI, Jorge Rosas Renales Aguascalientes, reveló que aunque a nivel local aseguran que el convenio está vigente, la realidad es que en la práctica ya no se ha hecho este año, de ahí la denuncia pública y súplica, para que el servicio se restablezca a la brevedad.
El activista, señala que los transplantes ahora se hacen en la Ciudad de México y San Luis Potosí, lo cual representa un gasto mayor y un viacrucis para los enfermos, es por ello que demandan que el servicio sea a nivel local porque además de ser más económico, ofrece un servicio de excelencia.
De 2011 al 2014, fueron transplantados 210 aguascalentenses, cifra que posicionó a la entidad en el primer estado en subrogar los transplantes , con ese antecedente, Rosas, sospecha que hay un negocio detrás de la determinación de suspender el servicio en Aguascalientes.
Otro negocio y gasto inútil dijo, tiene que ver con las diálisis y hemodiálisis, “hay una gasto injustificado, el paciente lo que requiere es el transplante no que estén tratando de remediar el problema con un servicio a medias, el cual es caro y no soluciona la problemática de los pacientes.
Son entre doce y quince millones de pesos mensuales lo que el IMSS está gastando en diálisis y hemodiálisis, ello despierta sospechas de que hay negocio entorno a la decisión de suspender los transplantes aquí, refutó el activista.