Economia 

Impugnaron el año pasado más de 3 mil recibos de agua de Veolia

Aguascalientes, Marzo 06 (2022).- Impugnaciones principalmente por el excesos en el cobro de agua potable representan la principal carga de trabajo en la Sala Administrativa del Supremo Tribunal de Justicia de Aguascalientes (STJA).

En base al informe de actividades del poder judicial correspondiente al 2021, la dependencia acumuló un total de 3,078 juicios por altos cobros que realizó Veolia.

Añade que en un segundo plano los expedientes que más se ingresan tiene que ver con el cobro del impuesto predial donde el año pasado se acumularon 839 asuntos.

En contra de las multas de tránsito los jueces de sala tuvieron conocimiento de 522 impugnaciones, siendo la tercera causa de motivos de reclamo ante esta instancia por parte de la ciudadanía.

Con menos casos, pero aún así las personas decidieron interponer recursos de nulidad se encuentran las multas por el tema del alcoholimetro en cuarto puesto con 146 expedientes.

Así mismo hubo 65 casos que tuvieron que ver con concesiones de taxis, principalmente promoviendo la revocación, emprendidas por el gobierno estatal.
En total en 2021 la Sala Administrativa recibió 5,152 asuntos en donde a los antes expuestos se le agregan causas como clausuras, desarrollo urbano, destitucion de cargo, licitaciones, responsabilidades de servidores públicos, pago de tenencia y uso de suelo.

A %d blogueros les gusta esto: