Impiden al @MunicipioAgs demoler la antigua línea de fuego
Aguascalientes, Junio 09 (2015).- La Sala Administrativa y Electoral del Poder Judicial falló en contra del Ayuntamiento de Aguascalientes y le impidió la demolición de la Antigua Línea de Fuego por incumplimiento de requisitos legales, así como por fallas en la fundamentación y motivación del pretendido acto de autoridad. Ante ello, el Tribunal le concedió la razón a una decena de locatarios inconformes.
Enrique Franco, Magistrado Presidente de la mencionada Sala, dependiente del Poder Judicial del Estado, detalló que “la autoridad cuando emite un acto de este tipo, tiene que cumplir con ciertos requisitos que establece el Código Municipal y el Código Urbano, sin embargo, en este acto, no se apegó a los mismos”.
El titular del Tribunal Administrativo, dejó en claro que el Municipio puede intentar de nueva cuenta el procedimiento legal y proceder a la demolición de las bodegas de la zona mencionada, o en su caso, inconformarse con la sentencia emitida por la Sala Administrativa y Electoral del Poder Judicial; sin embargo, por lo pronto, de ninguna manera puede proceder a la afectación de las fincas en pugna.
“La autoridad no puede ir y arbitrariamente tumbar las bodegas; si bien puede tener argumentos como la seguridad, el manejo de sus bienes o las vías que deben de existir, su acto debe estar fundado y motivado correctamente, así como cumplir con todos los requisitos de ley”, puntualizó.
Foto: hidrocalidodigital.com