IEA cumplirá en tiempo y forma pago de aguinaldos: Chávez

Aguascalientes, Diciembre 08 (2014).- El Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, Francisco Chávez Rangel, anunció que este 10 de diciembre se pagará la primera parte del aguinaldo a los más de 18 mil maestros y trabajadores de la educación en Aguascalientes.

Destacó que se cumplirá en tiempo y forma con el pago de dicha prestación, gracias al esfuerzo del Gobierno del Estado, “el Gobernador Carlos Lozano instruyó al Secretario de Finanzas para que, independientemente de la fecha en que llegara el recurso de la federación, el Estado absorbiera el pago, para que no se incumpliera al magisterio”.

Explicó que la primera parte del aguinaldo corresponde a 45 días de salario, conforme a lo que percibe cada trabajador de la educación en activo, recordando que el pago a los maestros jubilados lo realiza el ISSSTE.

Chávez Rangel aclaró además, que los trabajadores recibirán su aguinaldo íntegro, es decir, no estará grabado como se había especulado, “el aguinaldo no causa impuestos, pedirle al magisterio que haga caso omiso a las especulaciones y a la desinformación que se ha estado generando a través de las redes sociales”.

Señaló que el aguinaldo es un derecho que tienen todos los trabajadores al finalizar el año, el cual reciben de acuerdo a la clave presupuestal que tiene cada maestro, trabajador de apoyo a la educación y administrativo.

Destacó que se estará pagando incluso antes de lo prometido, considerando además que el último día para pagar el aguinaldo es el día 20 de diciembre, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo.

El titular del IEA informó además que la segunda parte del aguinaldo se estará pagando los primeros días del mes de enero del próximo año, según lo acordado con la parte sindical, con lo que el IEA habrá cumplido por completo con dicha obligación.

Finalmente, Francisco Chávez precisó que se estarán dispersando los pagos correspondientes a la primera quincena de diciembre el día 12 y de la segunda quincena el día 18, para cumplir con los compromisos de cierre de año, antes de salir de vacaciones por la temporada navideña, garantizando el bienestar a todos los trabajadores de la educación.