Huía con Cuantioso Botín

24-09-2013 Edwin Karin Fernández Ortiz por roboAguascalientes, Septiembre 24 (2013).- No tuvo tiempo para consumar su huida, tras haber penetrado a un domicilio y apoderarse de joyería varia y aparatos telefónicos. La pronta presencia del grupo de Proximidad Social, derivó en la detención de un sujeto cuando pretendía escabullirse de los uniformados los que, gracias a la oportuna respuesta policial se logró su captura cuando corría por las azoteas.

Cuando realizaban su recorrido de vigilancia por el Fraccionamiento Bosques del Prado Norte, los oficiales del grupo de proximidad coordinado por el mando único, observaron que en el cruce de las calles Sierra Nevada y Monte Everest un sujeto que 24-09-2013 Edwin Karin Fernández Ortiz por robo (9)desde lo alto de una azotea, brincaba a la vía pública.

Solo unos segundos después los uniformados descendieron de la unidad para detenerlo, esto sucedió luego de que este sujeto pusiera de por medio varias azoteas por las que trató de huir, sin embargo el dispositivo coordinado se puso de manifiesto lográndose detener a quien dijo llamarse: Edwin Karin Fernández Ortiz, de 28 años de edad, originario del Estado de Jalisco, con domicilio en Margarita número 503 de la Colonia El Órgano, en Tlaquepaque.

Al practicarle una revisión preventiva de rutina, le fueron asegurados los siguientes objetos: un teléfono celular Samsung, tres Iphone; cinco relojes, un Swatch, otro Breil, uno más Phillippe, otro Praset y otro Caena, al igual que un par de aretes en metal amarillo, un anillo en metal amarillo y 11 piezas más de joyería varia, al igual que 108 pesos en efectivo.

Durante la actividad policial, hizo acto de presencia un hombre, quien dijo ser el propietario de una casa localizada en la Calle Sierra Fría, del mismo fraccionamiento, reconociendo plenamente a Edwuin Karin como quien minutos antes se había introducido a dicho inmueble para sustraer los artículos antes descritos, que también identificó el quejoso como de su propiedad.

A petición expresa del ofendido, este sujeto quedó a disposición de las autoridades ministeriales para que responda de las imputaciones hechas en su contra y así, sea resuelta su situación jurídica conforme a derecho, no sin antes reconocer la oportuna labor de los oficiales.